07 nov. 2025

Capturan a supuestos integrantes de banda que asaltó a supermercado

Los miembros de la banda que habría asaltado un local de Citymarket en Fernando de la Mora fueron capturados este martes. Habría más involucrados, por ejemplo, en la falsificación del número de chasis del vehículo con el que se realizó el robo.

Jorge Fernández, Ever Gayoso y Virgilio Antonio Martínez Pavón serían los integrantes de la banda que habría perpetrado el asalto a Citymarket y que protagonizaron una balacera con agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo este domingo.

Fernández, líder de la banda, no posee antecedentes penales, pero los otros dos detenidos tendrían un frondoso historial cada uno, incluyendo hasta homicidios, como en el caso de Gayoso.

Los asaltantes habían irrumpido con pasamontañas este domingo en el local comercial, amenazando a los trabajadores, y se alzaron con la suma de G. 800.000, 10 kilos de productos cárnicos y dos botellas de whisky, según la denuncia.

El primero en ser capturado fue Virgilio Martínez, quien cayó herido del rodado luego de la persecución y tiroteo que se dio con los agentes policiales. Sus compañeros lo abandonaron en la zona de Fernando de la Mora.

INVESTIGACIÓN

Según el comisario Arnaldo Acosta, desde la Comisaría de San Lorenzo se realizó la investigación, lo que posibilitó dar con otro de los integrantes, Jorge Fernández, quien sería el líder de la banda. Una vez detenido, Fernández habría delatado a su compañero Ever Gayoso..

En cuanto al rodado, los detenidos manifestaron que se encontraba en la casa de un mecánico de nombre Apilio Franco, en la zona de San Lorenzo.

Franco negó tener conocimiento de lo que había sucedido y argumentó que no se percató de que el vehículo tenía disparos en los costados.

Agregó que el rodado fue llevado hasta su domicilio mientras él no estaba y solo encontró una nota que decía “reparar”, adjuntada al número de teléfono de Jorge Fernández.

Sin embargo, el mecánico aceptó que había hecho el implante del número de chasis por la suma de G. 800.000, argumentado que desconocía que esto era un delito.

El comisario Acosta comentó que el vehículo había sido robado y que el número de chasis pertenecía a una joven. El hermano de la propietaria, según los uniformados, habría vendido este número al líder de la banda por la suma de G. 3 millones.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.