20 jun. 2024

Capturan a supuesto miembro del Comando Vermelho en Amambay

Un hombre de nacionalidad brasileña, quien sería miembro del Comando Vermelho, fue capturado este domingo en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

comando vermelho.jpg

Natanael Ferreira de Oliveira, de 33 años, supuesto miembro del Comando Vermelho fue capturado por agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Se trata de Natanael Ferreira de Oliveira, de 33 años, supuesto miembro del Comando Vermelho, que fue capturado por agentes de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, por transgresión a la Ley Migratoria. Además cuenta con orden de captura en el Brasil.

Su aprehensión se realizó a las 9.30 aproximadamente, sobre la línea internacional. El hombre posee cinco condenas por homicidio y se había fugado de la Penitenciaría de Goiania.

Lea más: Amambay: Logística del Comando Vermelho construía gran laboratorio de drogas

En el momento en que la Policía Nacional le solicitó su identidad, presentó un certificado de acta de nacimiento a nombre de Milciades Rubén Sánchez Barboza. Ante esto, fue derivado hasta la sede policial y una vez corroborados sus datos con los pares de la Policía Civil de Coronel Sapucaia-Brasil se comprobó su verdadera identidad.

Te puede interesar: Policía brasileña busca a miembro del Comando Vermelho en Presidente Franco

Se comunicó sobre su captura al fiscal Hernán Mendoza, quien dispuso que permanezca en la sede policial, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.