06 ene. 2026

Capturan a sospechoso de violencia intrafamiliar en Paraguarí

La Policía Nacional detuvo a un hombre por violencia intrafamiliar, entre otros hechos, en los cuales resultaron víctimas su pareja y otras dos personas. Ocurrió en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

violencia familiar.jpg

El hombre exigió a su ex pareja que junte todas sus pertenencias, la cual accedió a su petición por temor a que sea agredida, seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose a una zona boscosa.

Foto: elheraldo.co.

Se trata de un hombre de 57 años, quien fue detenido por agentes de la Comisaría 12ª, por los supuestos hechos de violencia intrafamiliar, amenaza de muerte, producción de riesgo común por disparo de arma de fuego, tentativa de agresión física con arma de fuego, resistencia, violación de la cuarentena sanitaria, transgresión a la ley de armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Del poder del hombre fueron incautados un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, tres de ellos vivos y uno percutido; así también, un arma blanca y una motocicleta. El hecho se registró este domingo en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

Según el informe de la Comisaría 12ª, las víctimas fueron la concubina, el hijastro y el hijo del supuesto autor de los hechos; este último es un niño.

La Policía Nacional recibió una llamada en la cual fue alertada de que el hombre estaba en su vivienda agrediendo supuestamente a su concubina y amenazando de muerte a su hijastro. Inmediatamente, los agentes fueron hasta la vivienda y una cuadra antes de llegar encontraron a la mujer con su hijo menor corriendo desesperadamente por la calle.

Al percatarse de la presencia policial, la mujer les pidió ayuda y les manifestó que su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y agrediendo a todos los presentes dentro de la casa.

La víctima contó que por tal motivo decidió salir de la casa y llevar todas sus pertenencias hasta la vivienda de su padre a bordo de un motocarro guiado por su otro hijo, quien minutos después de salir de la casa fue perseguido por el supuesto agresor, quien lo amenazó supuestamente de muerte.

Posteriormente, los agentes lograron visualizar al hombre en un camino vecinal, le dijeron que se detenga y, en ese momento, presuntamente, el ahora detenido desenfundó un arma de fuego, aparentemente con intenciones de agredir a los uniformados.

Finalmente, los policías lograron despojarlo de su arma y procedieron a su captura. El fiscal Darío Villagra dispuso la detención del hombre, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El nombre del detenido, de su concubina, de su hijo y su hijastro, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.