15 sept. 2025

Capturan a sospechoso de homicidio de joven en Caaguazú

El principal sospechoso del asesinato de un joven de 20 años fue capturado este lunes por efectivos policiales en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. El crimen ocurrió el domingo, en un establecimiento ganadero.

detenido.jpg

Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, fue detenido este lunes por ser sospechoso de un homicidio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, quien estaba oculto en una zona boscosa de la compañía Kaiho Tercera Línea, en Yhú, hasta donde llegaron efectivos del Departamento de Investigaciones, Regional Caaguazú, en horas de la mañana.

En el procedimiento, los uniformados incautaron un fusil, proyectiles y otros elementos de interés para la investigación del caso, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional.

Morel Villar ya contaba con orden de captura firmada por el fiscal de Yhú Raúl Marecos. A su llegada en dependencia policial, confesó a los intervinientes que fue el autor del disparo de fusil que costó la vida a su amigo, Arnaldo Vera Zavala, de 20 años.

El homicidio ocurrió este domingo alrededor de las 20.00, en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Datos preliminares señalan que tras una discusión y amenaza de muerte entre ambos, la víctima acabó recibiendo un disparo, en la propiedad de un hombre identificado como Ignacio Melgarejo Cardozo.

El dueño del lugar aparentemente había facilitado el fusil a Morel Villar, su capataz, como elemento de defensa en caso de necesidad.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.