29 mar. 2024

Capturan a sospechoso de homicidio de joven en Caaguazú

El principal sospechoso del asesinato de un joven de 20 años fue capturado este lunes por efectivos policiales en la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. El crimen ocurrió el domingo, en un establecimiento ganadero.

detenido.jpg

Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, fue detenido este lunes por ser sospechoso de un homicidio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Gustavo Ramón Morel Villar, de 22 años, quien estaba oculto en una zona boscosa de la compañía Kaiho Tercera Línea, en Yhú, hasta donde llegaron efectivos del Departamento de Investigaciones, Regional Caaguazú, en horas de la mañana.

En el procedimiento, los uniformados incautaron un fusil, proyectiles y otros elementos de interés para la investigación del caso, de acuerdo con los reportes de la Policía Nacional.

Morel Villar ya contaba con orden de captura firmada por el fiscal de Yhú Raúl Marecos. A su llegada en dependencia policial, confesó a los intervinientes que fue el autor del disparo de fusil que costó la vida a su amigo, Arnaldo Vera Zavala, de 20 años.

El homicidio ocurrió este domingo alrededor de las 20.00, en un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

Datos preliminares señalan que tras una discusión y amenaza de muerte entre ambos, la víctima acabó recibiendo un disparo, en la propiedad de un hombre identificado como Ignacio Melgarejo Cardozo.

El dueño del lugar aparentemente había facilitado el fusil a Morel Villar, su capataz, como elemento de defensa en caso de necesidad.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.