Nacionales

Capturan a segundo sospechoso de asalto en Itapúa

Una comitiva fiscal-policial realizó este jueves un allanamiento y detuvo al segundo sospechoso del asalto a un camión repartidor de pollos, registrado en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.

El detenido fue identificado como Vidal Vera, de 35 años, sindicado como uno de los presuntos autores del asalto registrado el pasado martes, donde resultaron víctimas dos empleados de un camión repartidor de pollos.

Vera fue capturado en una vivienda en el barrio San Blas, distrito de Pirapó. Del lugar fueron incautados dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 16, varias armas blancas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres y G. 1.700.000.

Lee más: Víctimas y un delincuente quedan heridos tras asalto en Itapúa

Se presume que las armas fueron utilizadas para perpetrar el hecho.

El detenido presenta una herida de arma de fuego en el muslo, lado izquierdo, que se presume habría sufrido en el violento asalto, tras enfrentarse con las víctimas.

Por su parte, el jefe de Investigaciones de la Policía en Itapúa, comisario Elio Zamudio, dijo que la vivienda allanada era utilizada como aguantadero de peligrosos delincuentes que están operando en la zona.

Nota relacionada: Detienen a sospechoso de un asalto tras ingresar herido a un hospital

El procedimiento fue encabezado por la asistente fiscal Graciela Cáceres, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, a cargo del fiscal Alfredo Báez Pedotti.

Tras el asalto, ya había fue detenido en un primer momento Inocencio Fernández, de 43 años, quien acudió hasta el Hospital Regional de Encarnación para ser asistido, tras sufrir una herida con arma de fuego en el muslo.

Los delincuentes se habían apoderado de la suma de G. 9 millones, de los cuales G. 4 millones eran en efectivo y G. 4.600.000 en cheques.

Dejá tu comentario