13 feb. 2026

Capturan a policías sospechosos de rapto e intento de homicidio

Dos agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía del Departamento de Alto Paraná fueron detenidos este jueves por ser sospechosos del rapto e intento de homicidio de un hombre, ocurrido el lunes pasado en Ciudad del Este, en el décimo departamento del país.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional identificados como los suboficiales Marcos Méndez y Diego Cáceres, quienes estarían implicados en el rapto e intento de homicidio de Ronny Alex Benítez Ferreira, de 30 años.

Asimismo, un tercer implicado, identificado como Carlos Acuña, quien se desempeña como suboficial, fue detenido en horas de la noche de este jueves.

El vehículo en que se desplazaba la víctima fue encontrado totalmente incendiado el martes pasado a un costado de la ruta PY06, en el distrito de Tavapy, en Alto Paraná

La fiscala Estela Mary Ramírez explicó que los uniformados están investigados por presunta privación ilegítima de libertad porque no existe acta del procedimiento, por lo que fue un operativo ilegal.

Contó que la víctima reconoció a ambos policías como los autores del hecho luego de observar fotografías y que habría más personas involucradas.

Lea más: Fiscalía investiga rapto de comerciante por supuestos policías

Ronny Alex Benítez Ferreira fue abordado en la vía pública el pasado lunes en horas de la tarde en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Posteriormente, el pasado martes en horas de la madrugada pudo escapar de sus captores y fue encontrado este miércoles a la mañana en el distrito de Tavapy.

Supuestamente se habría arrojado del vehículo de sus captores y se ocultó bajo el puente que cruza sobre el río Monday, sobre la ruta PY06. Habría decidido tirarse al agua y allí supuestamente sus captores dispararon a matarlo, pero salió ileso.

Más contenido de esta sección
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.