14 ago. 2025

Capturan a joven buscado por rapto y abuso de adolescente

La Policía Nacional detuvo a un hombre que supuestamente privó de su libertad a una joven de 17 años, de quien abusaba bajo amenazas de muerte. Sucedió en la ciudad de Ypané.

aprehendido.JPG

Marcial Paredes Espínola, alias Nechi, de 28 años, que cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2006), posesión de marihuana (año 2011) y robo (año 2009 y 2014). Foto: Gentileza.

Se trata de Marcial Paredes Espínola, alias Nechi de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2006), posesión de marihuana (año 2011) y robo (año 2009 y 2014), además tenía una orden de captura por tentativa de robo agravado.

Una mujer manifestó que su hija de 17 años estaba extraviada y al regresar a su vivienda confesó que el hombre supuestamente la mantuvo contra su voluntad viviendo con él. El ahora detenido la llevó a varios lugares, amenazándola de muerte constantemente con un arma de fuego. La adolescente además dijo que sufrió abuso sexual en varias ocasiones.

Paredes se encontraba en la vía pública y al percatarse de la presencia policial emprendió una rauda fuga, siendo perseguido y alcanzado por los uniformados este domingo a las 03.00 aproximadamente, en las calles San Pedro y Lomas Valentina del barrio Virgen del Carmen.

Del poder del hombre se incautaron una motocicleta y un revólver calibre 22, con siete cartuchos sin percutir, según informaron desde la Comisaría 23ª Central de Ypané.

Embed

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional tras un allanamiento en la localidad de Katueté, Canindeyú, en el marco de la investigación por el intento de sicariato del que fue víctima Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyjhá. Se incautaron de armas y otras evidencias.
La Sedeco justificó el cierre temporal de todas las sucursales de la cadena de minimercados por supuesto “riesgo sanitario”. Su asesor jurídico manifestó que inspeccionaron entre cuatro y cinco locales, y confirmaron las denuncias sobre productos vencidos y reetiquetados.
Una conocida mueblería de la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, sufrió un incendio de grandes proporciones durante la madrugada de este miércoles. El siniestro redujo todo a cenizas, aunque, afortunadamente, no se registraron víctimas.