23 oct 2026

Capturan a dos sospechosos de un homicidio en Capiatá

La Policía Nacional capturó en la tarde de este miércoles a dos personas por ser sospechosas del homicidio de un hombre, registrado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

crimen capiatá.jpg

La víctima fue encontrada sin vida en la madrugada de este miércoles en el interior de un inquilinato, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

El primer detenido fue identificado como Sergio Luis Encina, de 25 años, con antecedentes por violencia familiar (año 2017), robo (año 2018) y reducción (año 2019), según el informe de la Comisaría 8ª Central.

Encina fue capturado a las 14.15 aproximadamente, en el barrio Santa Rosa, en inmediaciones de Cable Guy, en el kilómetro 18 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

Nota relacionada: Asesinan a puñaladas a un hombre de 50 años en Capiatá

El segundo detenido es Fabricio Manuel Moreno, de 27 años, con antecedentes por robo agravado y hurto.

Por su parte, el comisario Milciades Vega, subjefe de la Comisaría 8ª, manifestó a un medio local que, según las cámaras del circuito cerrado ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, se observa a dos hombres cuando se dan a la fuga y que las características coinciden con los ahora detenidos.

Sergio Encina manifestó a los investigadores que supuestamente pasaron por el lugar cuando fueron agredidos verbalmente por la víctima y luego se produjo el homicidio.

La Policía desconoce quién fue la persona que acabó con la vida de Facundo Torres Ruiz Díaz, de 50 años, quien fue encontrado sin vida en la madrugada de este miércoles en el interior de un inquilinato, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

El hombre falleció al recibir dos heridas de arma blanca a la altura del abdomen.

Más contenido de esta sección
Salma Agüero, ministra de la Juventud, admitió que a los 22 años compró una vivienda por valor de G. 450 millones a la esposa de Eddie Jara, Karina Otazú. Ambos fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente. La secretaria de Estado defendió la legalidad de la operación y asegura que todo es trazable.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un presunto caso de feminicidio en la localidad de Itá tras el hallazgo del cuerpo de una mujer con múltiples heridas de cuchillo. El principal sospechoso fue detenido. Sería pareja de la víctima.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.
La Fiscalía imputó a Eddie Jara, ex titular de Petropar, y a su ex esposa, Karina Otazú; Meteorología emitió un boletín especial por tormentas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizos; e Itaipú ajustó la operación de la hidroeléctrica para intentar contener una nueva subida del río Paraná, ante el pronóstico de copiosas lluvias.