Nacionales

Capturan a cinco sospechosos de asaltos y abigeos en General Aquino

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles capturaron este lunes en ocho allanamientos en simultáneo a cinco hombres, todos sospechosos de asaltos y abigeos. Los procedimientos se realizaron en General Aquino, Departamento de San Pedro.

La Policía Nacional informó que se allanaron ocho viviendas y que cuatro hombres fueron detenidos. Todos contaban con órdenes de captura por diferentes hechos; además, una persona fue demorada. Los procedimientos se realizaron en la compañía Jhugua Rey, distrito de de General Elizardo Aquino.

Uno de los detenidos sería el líder de la supuesta gavilla de delincuentes. Se trata de Mario Diosnel Ibarrola, mayor de edad, quien posee varias órdenes de captura por robo agravado y otros, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Ibarrola formaba parte de la banda de Amado Ramón Benítez, condenado el año pasado a 18 años de cárcel por un ataque a dos transportadores de caudales registrado en 2016 en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

Otro detenido fue identificado como Isacio Ramón Figueredo Barrios, de 36 años, con varias órdenes de captura pendientes por hurto agravado y robo agravado. De su vivienda se incautó un arma de fabricación casera, calibre 38 milímetros.

Asimismo, quedaron detenidos Ronaldo Ruíz Díaz Cáceres, de 18 años, con orden de captura por hurto agravado, y Heriberto Colmán Romero, de 32 años, con orden de captura por robo agravado.

El hombre que quedó "demorado", según informó la Policía, es Joel González Arévalos, de 21 años, de cuyo poder se incautó un revólver calibre 38 milímetros.

Los intervinientes incautaron una escopeta calibre 12 milímetros, un rifle calibre 22 milímetros, aproximadamente 10 motocicletas, muchas de ellas en desarme, y alrededor de 150 proyectiles de diferentes calibres.

Los encargados del operativo fueron personal de Investigación Regional de San Estanislao y una comitiva fiscal encabezada por el fiscal de la ciudad de Itacurubí del Rosario, Florencio Pereira, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal policial de la Subcomisaría de la colonia Ñandejára.

Dejá tu comentario