Nacionales

Capturan a chofer que transportaba casi 6 toneladas de marihuana en CDE

El chofer de un camión cisterna que fue interceptado con más de 5.900 kilos de marihuana fue capturado este martes en Ciudad del Este, por agentes de Búsqueda y Localización de la Dirección de Policía de Alto Paraná

El conductor del camión marca TCNO, tipo cisterna, identificado como Feliciano Ibarra, fue capturado en Ciudad del Este, cerca del mediodía de este martes, por la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Ahora queda a disposición del agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien ordenó su detención.

Lea más: Detienen a supuesto financista narco en Ciudad del Este

El mismo había desaparecido el pasado 28 de junio cuando fue interceptado durante controles de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el Puente de la Amistad. El hombre transportaba un cargamento de 5.915 kilos de marihuana.

Según los intervinientes, el conductor –previo a su desaparición– había manifestado que llevaba el rodado hasta un taller en Foz de Iguazú.

Nota relacionada: Interceptan camión cisterna con más de 5.000 kilos de marihuana

Más temprano, también fueron detenidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dos hombres en Ciudad del Este que, supuestamente, también están vinculados al caso.

Carlos Alfredo Santander, paraguayo de 51 años, en compañía de Blas Antonio López Ocampo, de 56 años, quien fungía de secretario, fueron sorprendidos en plena vía pública, a la altura del kilómetro 4, donde se procedió a la detención de los dos.

Lea también: Senad allana depósito que servía para acondicionar rodados con doble fondo

Según la Senad, Santander es el sospechoso de ser el principal financista de una estructura narco, responsable del cargamento de casi seis toneladas de marihuana.

La droga incautada, cuyo valor ronda los USD 1.500.000, fue incinerada el jueves de la semana pasada en el local de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este.

Un día antes, la Senad allanó un tinglado donde se acondicionaban vehículos para transportar la droga en el este del país.

Dejá tu comentario