28 mar. 2024

Capturan a chofer que transportaba casi 6 toneladas de marihuana en CDE

El chofer de un camión cisterna que fue interceptado con más de 5.900 kilos de marihuana fue capturado este martes en Ciudad del Este, por agentes de Búsqueda y Localización de la Dirección de Policía de Alto Paraná

Chofer de cisterna capturado CDE.jpeg

El chofer de una cisterna que trasladaba un cargamento de 5.000 kilos fue capturado en CDE.

Foto: Edgar Medina.

El conductor del camión marca TCNO, tipo cisterna, identificado como Feliciano Ibarra, fue capturado en Ciudad del Este, cerca del mediodía de este martes, por la Policía Nacional, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Ahora queda a disposición del agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien ordenó su detención.

Lea más: Detienen a supuesto financista narco en Ciudad del Este

El mismo había desaparecido el pasado 28 de junio cuando fue interceptado durante controles de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en el Puente de la Amistad. El hombre transportaba un cargamento de 5.915 kilos de marihuana.

Según los intervinientes, el conductor –previo a su desaparición– había manifestado que llevaba el rodado hasta un taller en Foz de Iguazú.

Nota relacionada: Interceptan camión cisterna con más de 5.000 kilos de marihuana

Más temprano, también fueron detenidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dos hombres en Ciudad del Este que, supuestamente, también están vinculados al caso.

Carlos Alfredo Santander, paraguayo de 51 años, en compañía de Blas Antonio López Ocampo, de 56 años, quien fungía de secretario, fueron sorprendidos en plena vía pública, a la altura del kilómetro 4, donde se procedió a la detención de los dos.

Lea también: Senad allana depósito que servía para acondicionar rodados con doble fondo

Según la Senad, Santander es el sospechoso de ser el principal financista de una estructura narco, responsable del cargamento de casi seis toneladas de marihuana.

La droga incautada, cuyo valor ronda los USD 1.500.000, fue incinerada el jueves de la semana pasada en el local de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este.

Un día antes, la Senad allanó un tinglado donde se acondicionaban vehículos para transportar la droga en el este del país.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.