29 jul 2026

Capturan a presunto homicida de ex juez

Uno de los sospechosos de matar a un ex juez de Itapúa fue detenido durante el jueves en el barrio San Miguel, de Presidente Franco.

Detenido crimen ex juez.jpeg

Foto: Gentileza.

La Policía informó que sería uno de los dos desconocidos que asesinaron al ex juez de Itapúa, Felipe Benítez Mareco, propietario del Autoservicio La Familia, el 5 de mayo del año pasado en el barrio San Miguel de Presidente Franco. Se trata de Jorge Bazán Gayoso, de 38 años.

Bazán Gayoso posee antecedentes por robo agravado en 2008 y 2012, y por hechos punibles contra la Ley 1340/88 en 2010.

Nota relacionada: Comerciante es asesinado a balazos en Presidente Franco

En el momento de su captura, se encontraba en compañía de Sergio Gabriel Figueredo Jara, quien conducía un Toyota Ractis color bordo, con matrícula N° AAGD-438.

Tras su detención, Bazán Gayoso fue trasladado al reclusorio temporal de la Dirección de Policías de Alto Paraná, quedando a disposición del Ministerio Público.

La fiscala de turno, Viviana Sánchez, ordenó la prueba de alcotest para Figueredo Jara, la cual arrojó un resultado negativo de 0,000 mg/l. Con base en este resultado, la fiscala interviniente autorizó la libre circulación del conductor y su vehículo.

Nota relacionada: Crimen de comerciante sería en venganza por denuncias contra microtraficantes

Trasfondo

El director policial, comisario general inspector Feliciano Martínez, afirmó que la víctima realizaba denuncias sobre microtráfico y trataba de aconsejar a los adictos del barrio, por lo que tras la detención del padre del ahora detenido, estos se habrían vengado asesinándole.

Aguedo Bazán Lugo es el padre del ahora detenido, supuestamente capturado por denuncias de su vecino. Tras su detención, el hombre negó su participación y dijo que la víctima de homicidio era su vecino.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó este miércoles la vivienda alquilada por un ciudadano argentino en San Bernardino, Departamento de Cordillera, donde fueron hallados un estudio de grabación, varias prendas de vestir de niños y adolescentes, y juguetes sexuales, entre otros.
Agentes de la Policía Nacional rescataron de la calle a una niña indígena que estaba bajo los efectos del alcohol y era golpeada por su tía. Sucedió en la noche del martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.