15 jul. 2024

Capturan a Nico’i, supuesto integrante de una gavilla de asaltantes en Alto Paraná

La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.

Detenido Nico'i.jpg

Jorge Nicolás González Martínez fue detenido por la Policía el miércoles.

Foto: Edgar Medina.

Jorge Nicolás González Martínez (23), alias Nico’i, fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos tras un operativo realizado en la noche del miércoles.

Según los uniformados, el hombre sería uno de los integrantes de una banda que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado, donde los asaltantes se llevaron productos electrónicos de alto valor, en el atraco ocurrido en el kilómetro 52 de la ruta 07, altura de la colonia La Fortuna de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Detienen en CDE a presunto líder de banda de asaltantes

Nico’i es parte de una banda liderada por Edgar Ortíz González, alias Garrón, recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, quien desde el penal sigue comandando su gavilla, acorde a lo referido por el comisario Javier Maldonado, que estuvo al frente del operativo.

La detención se produjo en una calle vecinal de la localidad de Presidente Franco, de acuerdo con lo referido por el jefe policial.

Sepa más: Cae supuesta “rescatista” de una banda de asaltantes en Ypané

El ahora detenido fue el que pagó G. 50 millones al empleado infiel ya detenido, Wilson Maidana Vera (39), estibador y encargado de depósito de la firma transportadora. Este había sido capturado con G. 20.050.000 y un teléfono celular en su poder.

El ahora detenido había sido investigado como supuesto autor del asesinato del oficial Gustavo Bareiro, durante un asalto a una bodega registrado en el barrio Obrero de Ciudad del Este. La víctima había llegado al lugar, coincidentemente, en el momento en que se estaba consumando el atraco y fue asesinado a sangre fría por uno de los delincuentes.

Esta misma persona había sido capturada en el mes de noviembre del año pasado junto a otros sospechosos, como parte de una banda que asaltó el local de la firma Transportadora San Ignacio, con evidencias, pero en el que la mayoría recuperó su libertad ambulatoria, atendiendo a los datos.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.