15 nov. 2025

Capturan a Nico’i, supuesto integrante de una gavilla de asaltantes en Alto Paraná

La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.

Detenido Nico'i.jpg

Jorge Nicolás González Martínez fue detenido por la Policía el miércoles.

Foto: Edgar Medina.

Jorge Nicolás González Martínez (23), alias Nico’i, fue detenido por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos tras un operativo realizado en la noche del miércoles.

Según los uniformados, el hombre sería uno de los integrantes de una banda que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado, donde los asaltantes se llevaron productos electrónicos de alto valor, en el atraco ocurrido en el kilómetro 52 de la ruta 07, altura de la colonia La Fortuna de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Detienen en CDE a presunto líder de banda de asaltantes

Nico’i es parte de una banda liderada por Edgar Ortíz González, alias Garrón, recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, quien desde el penal sigue comandando su gavilla, acorde a lo referido por el comisario Javier Maldonado, que estuvo al frente del operativo.

La detención se produjo en una calle vecinal de la localidad de Presidente Franco, de acuerdo con lo referido por el jefe policial.

Sepa más: Cae supuesta “rescatista” de una banda de asaltantes en Ypané

El ahora detenido fue el que pagó G. 50 millones al empleado infiel ya detenido, Wilson Maidana Vera (39), estibador y encargado de depósito de la firma transportadora. Este había sido capturado con G. 20.050.000 y un teléfono celular en su poder.

El ahora detenido había sido investigado como supuesto autor del asesinato del oficial Gustavo Bareiro, durante un asalto a una bodega registrado en el barrio Obrero de Ciudad del Este. La víctima había llegado al lugar, coincidentemente, en el momento en que se estaba consumando el atraco y fue asesinado a sangre fría por uno de los delincuentes.

Esta misma persona había sido capturada en el mes de noviembre del año pasado junto a otros sospechosos, como parte de una banda que asaltó el local de la firma Transportadora San Ignacio, con evidencias, pero en el que la mayoría recuperó su libertad ambulatoria, atendiendo a los datos.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.