09 ene. 2026

Capturado en el Día del Padre: Tenía casi siete años prófugo por no pasar asistencia a su hijo

Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Ramón Godoy Reyes contaba con una orden de captura desde hace casi cinco años.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de Ramón Godoy Reyes, quien tenía una orden de captura firmada por la jueza Carina Frutos Recalde.

Su captura se produjo alrededor de las 15:00 de este domingo, en plena vía pública del barrio Boquerón de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los suboficiales Gabriel Cabañas y Marcelo Rojas, a bordo de la patrullera Móvil 0310, identificaron al hombre y, tras verificar sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmaron que pesaba sobre él la orden de detención desde el mes de agosto del 2018.

Una vez confirmado el requerimiento judicial, los intervinientes procedieron a su aprehensión. Posteriormente, lo trasladaron hasta la sede policial y comunicaron el hecho al Juzgado interviniente.

Finalmente, remitieron al detenido a la Dirección de Policía donde quedó a cargo del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Un helicóptero habría hecho un aterrizaje de emergencia y cayó a tierra en una zona despoblada del barrio Sajonia de Asunción. No se reportaron heridos de gravedad entre los tripulantes de la máquina.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas alerta sobre el impacto en salud y rendimiento escolar. Familias también serían afectadas por cambio de calendario, según expresa la representante de los colegios privados.
El director general del Hospital de Clínicas reconoció que la institución pasa por una crisis por falta de insumos médicos que retrasan cirugías complejas en la institución. Afirmó que se está trabajando para garantizar las cirugías cardiacas infantiles en peligro por recorte de presupuesto.
Desde la oficina de Vigilancia de Accidentes por Animales Ponzoñosos del Ministerio de Salud, dieron recomendaciones ante una eventual picadura de aclaranes, señalando que el calor y la humedad hacen que estos animales salgan de sus escondites.
La Dirección de Meteorología informa que este martes se tendrá un ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la temperatura máxima llegará a los 37ºC, la más elevada prevista para esta jornada.
El Gobierno amplía presupuesto para subsidio del transporte público, una gran marea blanca se realizará el miércoles 26 de noviembre y La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones.