19 abr. 2024

Capitán Miranda encaminado a ser el mayor productor hortícola del país

El distrito de Capitán Miranda ubicado en el departamento de Itapúa, muestra su gran desarrollo e innovación a pesar a la difícil situación por la cual atraviesa el país y el mundo.

Capitán Miranda está ubicada a 14 kilómetros de Encarnación y es la Capital Departamental de la Horticultura. Es un distrito pujante, creciente y sobre todo multicultural debido a la gran cantidad de colectividades de colonos y descendientes europeos que poblaron este suelo y la convirtieron en una gran ciudad.

Este año a pesar de la pandemia, la ciudad aunó esfuerzos para reinventarse a los tiempos actuales llevando a cabo varias inauguraciones como el parque de la salud y a poner en marcha otras obras de la mano del intendente municipal, Basilio Gura.

El jefe comunal sostuvo que buscando reinventarse a raíz del COVID-19 la municipalidad de Capitán Miranda decidió invertir en huertas familiares, las cuales recibieron 1500 kits de insumos para huertas familiares (semillas y media sombra), fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres de zonas urbanas y suburbanas como también las zonas rurales y 100 hectáreas de preparación de suelo para 210 productores de los rubros de mandioca, maíz y otros. La ciudad apunta a ser el mayor productor hortícola en el 2030.

El municipio de Capitán Miranda es uno de los pocos municipios que cumple a cabalidad con su plan de desarrollo sustentable 2030.

Por su parte la ingeniera Lorena Selet Chaparro, directora de Producción y Desarrollo dijo que el distrito de Capitán Miranda fue tomado como ejemplo, debido a la gran labor que se lleva en la comunidad y los porcentajes que se van cumpliendo de acuerdo al plan, el cual tiene como visión ser el mayor productor hortícola del país en el año 2030.

SALUD. En el área social y con el fin de descentralizar y ampliar la cobertura sanitaria en el distrito la intendencia municipal ha iniciado gestiones para la construcción de una nueva Unidad de Salud Familiar para los ciudadanos y de tal manera mejorar la atención médica. La construcción constará de dos etapas, en la primera se llevará a cabo la construcción de sala de urgencias, sala de espera, consultorios, área administrativa, servicios higiénicos y lavadero y portal de acceso, en tanto que en la segunda se proyecta la construcción de farmacia social, cocina comedor para el personal médico, caseta para celador, parques recreativos, tratamiento paisajístico y jardinerías.

El intendente explicó que el terreno del futuro edificio está ubicado en la Compañía de Federico Chávez en la Calle D 5. La superficie total a ser construida es de 1.600 metros cuadrados y la principal vía de acceso al predio se dará por la Ruta Graneros del Sur. Su ubicación es estratégica y posee una excelente accesibilidad y con toda la infraestructura y servicios necesarios para el funcionamiento de la futura unidad de salud.

El jefe comunal aclaró que la obra tendrá una inversión aproximada de 500 millones de guaraníes. Con estas inversiones, Capitán Mirada demuestra su gran potencial de crecimiento junto a su comunidad.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.