16 ago. 2025

Capitán Bado: Por liberación de secuestrados pagaron 50.000 reales

Los familiares del empresario que fue secuestrado junto con su capataz en la ciudad de Capitán Bado, Amambay, tuvieron que pagar 50.000 reales para que sean liberados. Las autoridades continúan en la búsqueda de la banda que ejecutó el plagio.

Silvino Villalba tras declarar.jpg

Momento en que la víctima Silvino Villalba se retiraba de la Fiscalía, tras prestar declaración.

Foto: Marciano Candia.

El monto para la liberación del empresario agroganadero Silvino Villalba Salinas, de 65 años, y su capataz, Ubaldino Cuenca Barreto, de 75 años, fue finalmente de 50.000 reales, equivalentes a cerca de G. 80 millones, según se dio a conocer este miércoles.

En un primer momento, la exigencia de los captores fue de 70.000 reales, monto que luego fue reducido.

El dinero fue dejado debajo de un puente abandonado, ubicado en un antiguo camino de la colonia Umbú, no muy lejos de la cantera de donde ambas personas fueron llevadas a la fuerza.

Lea más: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

Luego de retirar el dinero, los secuestradores llevaron a las personas hasta la zona de la colonia Totora, donde fueron liberados. De allí, las víctimas caminaron hasta un establecimiento ganadero y llamaron a sus familiares.

El plagio de ambas personas se registró este martes a las 9.30, mientras que la liberación se produjo alrededor de las 13.30 del mismo día.

Nota relacionada: Captores abandonan camioneta del empresario que fue secuestrado en Capitán Bado

Una camioneta Fiat Strada, propiedad de Villalba, que fue utilizada para el secuestro, fue abandonada en medio de un sojal en la colonia Ybype, camino a Itanará, alrededor de las 21.30 de este martes.

Te puede interesar: Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

El empresario y su capataz, que se encontraban en buen estado de salud, pese a lo ocurrido, manifestaron que los autores del hecho fueron cuatro personas, que hasta el momento no fueron capturadas y están siendo buscadas por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.