Un millonario robo se registró dentro de la distribuidora denominada Fspsa, ubicada en el kilómetro 17, sobre la ruta PY01 en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
Presuntos ladrones ingresaron hasta el lugar y se llevaron un total de G. 73 millones en efectivo, más G. 1.000 millones en cheques. Además, se alzaron con la consola del circuito cerrado del local, según informaron a través de NPY.
El robo se habría registrado entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando los desconocidos forzaron la zona de ingreso principal y el acceso a la oficina de ventas.
En el lugar, los sindicados rompieron una puerta de blíndex que estaba con llaves, desde donde finalmente llegaron hasta las oficinas de Administración de la distribuidora y lograron acceder a la caja fuerte del local, cuyos candados rompieron para llevarse el dinero.
Puede interesarle: Vecinos de Capiatá muelen a golpes a motochorros
El propietario de la firma indicó que ya realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero que hasta el momento no se logró identificar a ninguno de los responsables del hecho.
Asimismo, lamentó que los investigadores ni siquiera están pudiendo acceder a las imágenes de circuito cerrado, debido a que los delincuentes se llevaron el equipo de seguridad.
El trabajador manifestó que calculan que los desconocidos habrían operado por al menos media hora, ya que abrieron hasta el último sobre que estaba resguardado en el sitio.
También dijo que no se descarta que los delincuentes tenían conocimiento de cómo se trabajaba en la distribuidora.