03 nov. 2025

Capataz imputado por abigeato fue remitido a la cárcel de Coronel Oviedo

El juez de Garantías Carlos Zelaya remitió a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a un capataz que fue imputado por abigeato. Supuestamente, ocasionó una pérdida de G. 150 millones en la estancia donde trabajaba en el Departamento de Caaguazú.

CAPATAZ.jpg

Juan Agüero González, de 68 años, se desempeñaba como encargado responsable de un establecimiento ganadero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Agüero González, de 68 años, quien se desempeñaba como encargado responsable de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de Ñatiury-mi, en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

El hombre fue detenido el 5 de febrero pasado en un control policial frente a la Comisaría de Carayaó, y quedó a cargo de la unidad fiscal antiabigeo que lo imputó.

Posteriormente, el juez de Garantías Carlos Zelaya ordenó su prisión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde seguirá el proceso hasta llegar a juicio oral y público.

De acuerdo a la cuantificación del daño patrimonial, el monto ascendería a los G. 150 millones, sin incluir otros daños como la tala de frondosos árboles de especies nativas convertidos en vigas, tirantes y tablones que habrían sido comercializados por el capataz sexagenario.

“Era una persona de confianza, hace algunos años que trabajaba con mi familia y nunca pensé que de esa manera nos estaba robando. Al parecer, Agüero González era el líder de un grupo de abigeos que opera en la región”, dijo la víctima Walter Céspedes.

En un lapso de seis meses, aproximadamente, desaparecieron 36 cabezas de ganado vacuno, hasta que el propietario del establecimiento se dio cuenta de la notable disminución en el lote de animales.

Al ser consultado sobre las 36 cabezas, el capataz entró en contradicciones, lo que hizo dudar más al dueño del inmueble, quien presentó la denuncia fiscal, ínterin en que se dio a la fuga Agüero González y días después fue detenido.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.