10 ene. 2026

Capacitación para bailarines este domingo

Un taller intensivo titulado Clase magistral de danza paraguaya, con énfasis en las danzas tradicionales se ofrece este domingo 25, de 08:30 a 15:00, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación.

danza paraguaya.JPG

Habrá también danza paraguaya para alegrar a los presentes. Foto: Gentileza.

Gentileza

Para sumar en el destaque, riqueza y diversidad de las tradiciones culturales paraguayas, se ofrece una jornada taller para aprender danza paraguaya, en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación (sobre Madame Lynch), este domingo 25 de mayo a partir de las 08:30.

“Está es tu oportunidad de conversar y aprender más de las manos de la maestra Gilda Ruiz de Segovia”, comentó a ÚH Rosa Marly, una de las organizadoras del taller.

Gilda Ruiz de Segovia

Gilda Ruiz de Segovia

La reconocida maestra de danza Gilda compartirá su experiencia y conocimientos para fortalecer la enseñanza y la práctica de las danzas tradicionales del Paraguay.

“Esta clase magistral de danza paraguaya tiene énfasis en las danzas tradicionales del Paraguay, documentadas en el libro Danzas tradicionales, de la profesora Celia Ruiz, hermana de la maestra Gilda Ruiz de Segovia”, amplió Rosa Marly.

Gilda Ruiz de Segovia recibió la Orden Nacional del Mérito Gran Cruz por su aporte al arte y a la cultura de las manos del presidente Santiago Peña en noviembre del año pasado.

“Estamos felices de realizar este curso, esta capacitación con ella, pues estará brindando un poco de sus conocimientos que siempre son enriquecedores”, enfatizó la organizadora.

El costo del taller es de G. 250.000, con descuentos para estudiantes, integrantes de asociaciones. De la inversión se retornará G. 150.000, canjeable para cualquier destino terrestre de MAS Danza, auspiciante oficial del evento. Cupos Limitados. Completar este link:
https://forms.gle/paoZnb9Ck9x12sUK8

Para más datos comunicarse al (0994) 885-453.

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.