10 sept 2026

Caos vehicular por movilización de campesinos en Asunción

Varios puntos de acceso al microcentro de Asunción están bloqueados por la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

caos Asunción.jpg

Caos vehicular por la movilización de campesinos en Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

A tempranas horas de este miércoles iniciaron las marchas impulsadas por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular que protestan debido al incumplimiento de las promesas del Gobierno.

Al respecto, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Blas Sosa, indicó a Monumental 1080 AM que la movilización genera la molestia de los conductores de vehículos y se retrasó la llegada a los puestos de trabajo.

Embed

“Hasta yo estoy atrapado, vengo para monitorear y es imposible ingresar a la ciudad”, indicó y agregó que descongestionar el tráfico “será muy difícil”, ya que las condiciones no están dadas para circular por una sola vía.

Lea más: Campesinos se movilizan para presionar por la sanción de transferencias

“No importa la hora, esto va a seguir generando inconvenientes y parece que están llegando más manifestantes”, prosiguió e instó a la ciudadanía a evitar ingresar al centro de Asunción.

Los labriegos se trasladaron sobre las calles 25 de mayo y Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, se movilizarán nuevamente hasta la sede del Congreso, al igual que frente al Ministerio de Hacienda, la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

En plena hora pico la situación generó caos vehicular y embotellamiento en calles alternativas.

Foto: Andrés Catalán.

La medida afectará la circulación sobre las calles Iturbe, Mariscal Estigarribia, Independencia Nacional y Azara, por lo que vehículos y transportes públicos deberán tomar vías alternativas para transitar por el centro de la capital.

Nota relacionada: CNI endurece medidas y Diputados promete tratar hoy transferencias

Desde hace semanas, los campesinos esperan el tratamiento de un proyecto de ley, pero hasta el momento su estudio fue dilatado en la Cámara de Diputados. Por esa razón, montaron carpas precarias y con ollas populares se instalaron en las calles del microcentro.

Los labriegos advirtieron que permanecerán de forma indefinida para presionar a los legisladores a que se sancione un proyecto de ley que permitirá transferir USD 25 millones para la agricultura familiar. Diputados promete tratar este miércoles el proyecto.

Más contenido de esta sección
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.
El último reporte sobre el estado de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González revela que presenta reacciones, movimientos alentadores y hay una ligera mejoría.