06 jul. 2026

Caos en el tránsito de Asunción a causa de semáforos dañados tras temporal

El acceso a la ciudad de Asunción se volvió un poco más complicado de lo habitual a causa de algunos semáforos fuera de servicio o dañados, tras el intenso temporal que azotó a la ciudad este martes.

Tránsito Asunción.jpg

Reportan varios semáforos fuera de servicio en las principales avenidas de Asunción tras el temporal.

Foto: @asu_transito.

Avenidas complicadas y muy transitadas como Eusebio Ayala, Mariscal López, Lillio y San Martín, España, Molas López, Madame Lynch y Alejo Silva, Fernando de la Mora y Bruno Guggiari, tienen semáforos dañados a causa del furioso temporal que llegó a la capital, durante la tarde de este último martes.

“Luego de la tormenta de ayer (martes), varios equipos fueron dañados en la parte electrónica y otros puntos que todavía no tienen energía”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM el director del Centro Semafórico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar.

Igualmente, señaló que el sistema semafórico está conectado directamente con la línea de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que varias cuadrillas están realizando los trabajos correspondientes.

Lea más: Persiste el ambiente muy caluroso, húmedo y con tormentas

“Nosotros estamos conectados directamente con la línea viva de la ANDE, a través de una llave, entonces, las cuadrillas están verificando si no hay problemas con la llave o la fase. Las cuadrillas están verificando punto por punto”, explicó.

En otro momento, le consultaron cuánto le costará a la Comuna asuncena contar con una alimentación autónoma en todos los semáforos y dijo que una autonomía energética costaría USD 1.600.000.

Puede leer: Violento temporal deja árboles caídos, peligrosos raudales y zonas sin luz en Asunción

“En la administración anterior presenté el proyecto y por el problema ya sabía no corrió. Vamos a ver si podemos plantearlo nuevamente al nuevo Intendente”, dijo.

En los cruces donde los semáforos siguen sin funcionar, Aguilar señaló que los agentes de la PMT se encuentran para ordenar el tránsito y evitar mayores inconvenientes.

Por otro lado, Aguilar mencionó que hay criterios técnicos que dicen que faltan semáforos en algunas zonas para ordenar y agilizar el tránsito.

Un breve y violento temporal azotó varias zonas de la ciudad de Asunción, durante la tarde del martes, dejando árboles caídos, raudales y lugares sin energía eléctrica. Desde Meteorología advirtieron que este tipo de tormentas seguirán en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos tras el homicidio de un hombre en el barrio Santa María de Asunción.
Niños, adultos y familias enteras llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde la Selección Paraguaya fue ovacionada tras representar al país en el Mundial 2026. El presidente de la República, Santiago Peña, saludó a cada jugador y cuando le tocó el turno al arquero Orlando Gill, le hizo una reverencia.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para esperar a los jugadores de la Selección Paraguaya que volvieron al país tras disputar el Mundial 2026. El jefe de Estado descartó decretar feriado y pidió tolerancia a trabajadores.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
El vuelo que traslada a toda la delegación de la Selección Paraguaya, que partió de Estados Unidos, ya aterrizó en suelo guaraní y muchas personas llegaron hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para recibirla tras su destacada participación en el Mundial 2026 ante Francia. El presidente Santiago Peña también espera a los albirrojos.
El vuelo que traslada a toda la delegación de la Selección de Fútbol de Paraguay partió de EEUU rumbo a nuestro país con un atraso de aproximadamente tres horas, por lo que se espera que recién alrededor de las 5:00 y las 6:00 de este lunes sea el arribo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde el propio presidente de la República, Santiago Peña, los estaría recibiendo. La llegada se previó primero para las 2:00.