16 jul. 2025

Minga Guazú: Motociclista muere en doble accidente de tránsito

Un motociclista perdió la vida en un doble accidente de tránsito en Minga Guazú, tras ser rozado por un vehículo desconocido y luego atropellado por otro.

Muerte de un motociclista en Minga Guazú.jpeg

El motociclista Elvio Domingo Cardozo Colina (28) perdió la vida en el segundo percance.

Foto: Gentileza.

Otro accidente de tránsito con derivación fatal se produjo en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:00, sobre la ruta PY02 a la altura del kilómetro 18, del distrito de Minga Guazu, Alto Paraná.

La víctima fatal fue identificada como Elvio Domingo Cardozo Colina, de 28 años, domiciliado en el kilómetro 26, lado Acaray, barrio Las Mercedes de Minga Guazú.

En el hecho, además, resultó herido Carlos Marcial Alfonzo Ávalos, de 58 años, quien fue derivado al Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este.

Según el informe policial, Cardozo circulaba en una motocicleta Kenton, modelo GL150, color azul, sin chapa, cuando presumiblemente fue rozado por un vehículo desconocido.

Tras la colisión, el conductor cayó al pavimento y su motocicleta se deslizó, impactando contra el hombre ahora herido, quien se encontraba a un costado de la ruta. En ese instante, otro vehículo desconocido arrolló al motociclista, causándole la muerte de forma instantánea.

El asistente fiscal, abogado Víctor Benítez, acompañado del médico forense, doctor Hugo Céspedes, y personal de Criminalística a cargo del suboficial superior Cesar Giménez se constituyeron en el lugar para la diligencia correspondiente. El cuerpo del motociclista fallecido fue entregado a su hermano, de nombre Adolfo Cardozo Colina.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.