04 mar. 2024

Cañonero Paraguay llega al puerto de Pilar

El Cañonero Paraguay ya llegó al puerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, en el marco de los festejos por los 244 años de la capital departamental.

Cañonero llega a Pilar.jpg

El Cañonero Paraguay llega a Pilar.

Foto: Juan José Brull

El emblemático Cañonero Paraguay ya se encuentra en el puerto de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El Cañonero Paraguay está amarrado en el puerto de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para cumplir diversas actividades enmarcadas en los festejos por los 244 años de la capital departamental y su fiesta patronal.

Desde este domingo, la población podrá acceder al buque mediante una visita guiada.

El martes de la próxima semana se dará la visita de las autoridades de la ciudad y desde las 7:00 se realizará una atención médica a cargo de profesionales de distintas especialidades de la Armada.

Entre las especialidades disponibles cabe citar: Clínica General, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Nutrición, Sicología y Odontología. También, laboratorio clínico, entre otros.

Nota vinculada: Barlo, el tripulante gatuno que navegó a bordo del Cañonero Paraguay

Para este domingo, la actividad es la corrida 5K Pilar Corre, en conmemoración a los 244 años de fundación de la ciudad.

La corrida es organizada por Pilar Running y la Gobernación de Ñeembucú, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar. En la plaza central, igualmente, se desarrolla un gran festival internacional de danzas.

Además, el martes, víspera de la fundación de Pilar, se tendrá un gran desfile cívico-militar.

Unos 300 componentes del arma naval con banda de músicos estarán para rendir tributo a la capital departamental. Por la tarde, se presentará una gran retreta frente al histórico Museo Cabildo.

Esa misma noche, la Comuna y la Gobernación ofrecerán un gran festival con artistas locales, nacionales y con la atracción principal, la presencia del grupo argentino Los Auténticos Decadentes.

Por la tarde, los pobladores podrán participar de la procesión de la imagen de la patrona de Pilar y la misa central, presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.