08 ene. 2026

Caño roto inunda de agua dependencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería

La rotura de un caño provocó una enorme pérdida de agua en el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en el centro de Asunción. Ascensores y escaleras fueron afectados.

agua en el ascensor.png

La rotura de un caño inundó de agua los ascensores y la escalera del edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en el centro de la capital.

Foto: Captura.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que cumplen funciones en el edificio San Rafael, ubicado sobre Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá, en pleno centro de la capital, denunciaron este viernes que las dependencias fueron inundadas por agua tras la rotura de un caño.

En videos que circularon por las redes sociales, se observa como una de las escaleras posee rastros de agua, mientras que otro registra el empleo de un balde para evitar que gotas que caen del techo mojen el suelo.

Otro video registra el ingreso de grandes cantidades de agua en ambos ascensores, que incluso cuenta con las luces aun en funcionamiento. Asimismo, se puede ver como otro flujo cae sobre una escalera, imposibilitando su uso.

Edificio del MAG.

Funcionarios de la institución solicitaron la intervención dado el peligro que provoca la exposición al agua en esas circunstancias, que pueden provocar caídas y heridas, además de estar en contacto con la electricidad y ser posible causante de descargas eléctricas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.