28 mar. 2024

Canindeyú: “El 70% de Curuguaty se sustenta por la marihuana”

Agustín Pío Ramírez, padre del Gobernador de Canindeyú César Ramírez, aseguró que la economía de la ciudad de Curuguaty se sustenta gracias al cultivo ilegal de marihuana. El empresario es propietario de una camioneta incautada junto con un camión cargado con drogas.

marihuana en yasy cañy

Una importante carga de marihuana fue incautada en el Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

Agustín Pío Ramírez habló este martes en comunicación con radio Monumental 1080 AM tras incautarse una camioneta a su nombre junto a un camión cargado con marihuana en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

El empresario curuguateño reconoció que la camioneta que hacía de puntero a la carga de marihuana está a su nombre. Indicó que la compró para uno de sus hijos, pero que la misma fue vendida hace unos siete meses.

“Compré la camioneta a mi nombre porque mi hijo Milton no tenía antecedentes de comerciante. Él trabaja conmigo en la chacra. El traspaso no se hizo porque todavía no se pagó todo”, refirió al respecto.

Relacionado: Narco abandona marihuana frente al negocio del papá del “Tigre” Ramírez

Agustín Pío Ramírez aseguró que él no tiene relación con los cuatro detenidos con la droga, pero reconoció que “Curuguaty es un pueblo chico”, donde todos se conocen. No obstante, dijo que no sabe quién es dueño de la marihuana incautada.

El padre del gobernador de Canindeyú dijo que él se dedica al cultivo de maíz y soja, por lo que no tiene tiempo de estar en la “macanada” (marihuana). Sin embargo, reconoció que gran parte de la población de la zona tiene cultivos ilícitos.

“Curuguaty creo que es el lugar que menos siente la pandemia, el 70% de nuestra economía está sustentada por la droga. El Estado no pone otra cosa para hacer y ¿qué la gente va a comer? La plantación de marihuana no es una novedad ”, dijo.

El empresario indicó también que sus hijos están en la política y salen en fotos con muchas personas, pero que su familia no se dedica a rubros ilegales.

En el 2008 una camioneta cargada con drogas, supuestamente fue abandonada frente a un local comercial perteneciente a Agustín Pío Ramírez.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que este lunes interceptaron un camión de gran porte con carga de marihuana y una camioneta de color roja, que iba como “puntero”. El procedimiento fue realizado sobre la ruta que une Yasy Kañy con Caaguazú.