07 nov. 2025

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe

En Maracaná Primer Encuadre, distrito de Curuguaty, un aula donde estudian 15 alumnos del preescolar debió ser clausurada por temor a un derrumbe debido al deterioro de su infraestructura. Se trata de la Escuela Básica N.º 3.419 Área 1 Profesor Huber Antonio Paredes Región 6.

aula clausurada.jpg

Canindeyú: Clausuran aula por temor a derrumbe. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral, corresponsal.

“Yo pedí a un arquitecto que trabaja con Senavitat que mire y me dijo ‘Urgente tenés que clausurar’. Ya informé al Ministerio de Educación y a la Municipalidad, pero hasta el momento no hay nada”, dijo el docente Toribio Ojeda, director de la institución.

El educador agregó que la estructura tiene una fisura tan grande en la parte del techo que en la última lluvia escuchó algo que se desprendía estando en clase con los niños y que tras el susto decidió clausurar definitivamente el salón de clases.

Actualmente los alumnos del preescolar dan clases en la biblioteca, a la espera de que con la emergencia declarada por el Gobierno el aula pueda ser incluida para la remodelación. La misma fue construida en el año 2000 por el Ministerio de Educación.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.