19 abr. 2024

Cañicultores donan una ambulancia a la Municipalidad de Itapé

Integrantes de Cañicultores Orgánicos Asociados (Cora,) del distrito de Tebicuarymí, Departamento de Paraguarí, donaron este miércoles una ambulancia a la Municipalidad de Itapé para el traslado de los pacientes de la zona.

cañicultores.jpg

La asociación invirtió unos G. 125 millones para la compra de una ambulancia para la localidad de Itapé.

Foto: Gentileza.

La ambulancia donada es de la marca Hyundai, tipo Starex, año 2011. El rodado fue recién importado y cuenta con los equipos necesarios para trasladar a los pacientes de la localidad de Itapé, donde no se contaba con un móvil propio.

Debido a los constantes pedidos de los pobladores que ansiaban un trasporte sanitario, esta asociación no dudó en accionar e invirtió G. 125 millones para la compra.

Jorge Marino Báez, presidente de Cora, dijo que para él es una satisfacción representar a los productores de la zona y mencionó que gracias al sacrificado trabajo se puede contar con estas donaciones.

Manifestó que los integrantes de Cora son exclusivamente productores de caña de azúcar, producto que la Azucarera Paraguaya SA (Azpa) está procesando.

Comentó que del azúcar que se exporta, Cora recibe un premio de USD 80 por tonelada. Además, explicó que la asociación no tiene recursos propios, pero que una parte de ese monto se destina a los productores en efectivo, y el 50% queda para el sostenimiento de la organización.

“Tenemos un compromiso con la sociedad y esta vez notamos que la comunidad necesitaba una ambulancia y gracias a todos los socios se pudo comprar”, refirió Báez.

La asociación cuenta con 294 integrantes y el año pasado llegó a cosechar 60.000 toneladas. Para este año estiman que tendrán una producción de 80.000 toneladas para entregarlas a Azpa, que inició este martes la zafra cañera en Tebicuary.

El intendente de Itapé, Ignacio Rotela, agradeció la donación e indicó que los sectores más humildes serán beneficiados con esta ambulancia.

Agregó que la Municipalidad contratará a un chofer y que se encargarán de la provisión del combustible.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.