Política

Candidatos se alían para asegurar votos preferenciales

 

En este proceso electoral, los colorados con miras a generar mayor cantidad de votos, se alían entre sí. Es así que los candidatos a senadores trabajan con los candidatos a diputados, candidatos a presidentes de seccionales, también con candidatos a gobernadores y miembros de la Junta de Gobierno.

En el Departamento Central, el diputado Erico Galeano, quien busca una banca en el Senado, a pesar de haber sido salpicado con el narcotráfico, en el Operativo A Ultranza, se alió a Johana Vega, quien buscará una bancada en Diputados.

Johana Vega es hermana de Julián Vega, quien fue director general de Migraciones hasta que se vio obligado a renunciar tras haber manoseado a su traductora en Taiwán. Actualmente es concejal de Mariano Roque Alonso y se lo vincula con narcotraficantes, según filtraciones de audios de la Senad.

En varios de estos audios se le involucra al político colorado Julián Vega con el capo narco Édgar Gamarra Silva, investigado en el megaoperativo A Ultranza Py.

Otra alianza en Central es del diputado Basilio Núñez, quien buscará ser senador, con su colega Néstor Ferrer, quien buscará el rekutu en su banca. Ambos son leales a Horacio Cartes.

Dejá tu comentario