23 abr. 2024

Candidato no descarta que atentado sea “con fines políticos”

La camioneta del candidato a intendente de Hernandarias, Nelson Cano, recibió 13 impactos de bala durante el atentado que se produjo este miércoles en un camino vecinal de la Colonia Paso Itá. El político no descarta que el hecho “sea con fines político”.

balazos camioneta Hernandarias

Nelson Cano aseguró que no se trata de un intento de asalto y no descarta que haya un trasfondo político.

Foto: Edgar Medina.

El comisario Daniel Ávalos, uno de los intervinientes, dijo en comunicación con Última Hora que, a simple vista, se pueden contabilizar al menos 12 impactos de bala contra la camioneta del político. Las mismas corresponderían a un arma calibre nueve milímetros.

De acuerdo al jefe policial, Nelson Cano no detuvo la marcha de su vehículo ante los disparos, lo que le permitió escapar de los delincuentes. Asimismo, afirmó que el político no recibió algún tipo de amenaza.

Nelson Cano estaba en compañía de su hijo Emiliano en el momento del atentado. Tras recibir los primeros disparos, el intendentable habría acelerado la camioneta e ingresó a un establecimiento.

El propietario del inmueble habría efectuado disparos contra los atacantes, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea más: Candidato a intendente sale ileso de atentado en Hernandarias

En sus primeras declaraciones, Nelson Cano aseguró que no se trata de un intento de asalto y no descartó que el atentado se haya dado con fines políticos.

“Nunca me metí en trabajos sucios, nunca hice nada raro, no le falté el respeto a nadie ni hice nada fuera de lugar”, dijo a NPY.

El hecho se produjo alrededor de las 6.00 de este miércoles, en un camino vecinal denominado Cuatro Bocas, de la Colonia Paso Itá, de Hernandarias, a pocos metros del establecimiento de Nelson Cano Ozuna.

Datos preliminares indican que dos hombres, a bordo de una motocicleta, emboscaron al político independiente y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la camioneta en la que viajaba en compañía de su hijo Emiliano Cano. Ambos salieron ilesos del atentado.

Nelson Cano Ozuna es candidato independiente a la intendencia de Hernandarias, por la Lista 5. El atentado se produjo a solo días de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo domingo 10 de octubre.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.