Nacionales

Candidato a intendente liberal denuncia a Luis Paciello ante la Fiscalía

El candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Molinas, presentó este viernes una denuncia contra el candidato de la Alianza Lambaré, Luis Paciello, por presuntas inconsistencias entre sus ingresos y bienes.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, donde el candidato a intendente del PLRA, Eduardo Molinas, presentó documentaciones por presuntas irregularidades contra Luis Paciello.

La Contraloría también acusó al candidato de la Alianza Lambaré de inconsistencia de sus bienes en cuanto a los ingresos que recibe y los egresos. Los datos fueron corroborados desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El órgano contralor detectó que la diferencia entre ingresos y egresos de Paciello supera los G. 1.000 millones.

La SET, por su parte, anunció que ya se encuentra realizando diligencias detalladas en un sumario ya que el patrimonio del candidato presenta un “gigantesco incremento”.

Lea más: Paciello tilda de mentirosa a CGR y habla de persecución

“Formalmente, estamos presentando denuncia contra el ciudadano Luis Paciello. Llamativamente después de mis publicaciones, la Contraloría le arrojó un salvavidas pidiéndole más documentaciones después de 5 años de haber presentado su declaración jurada. El mismo salvavidas le arroja Tributación”, publicó Molinas en su cuenta de Facebook.

El político liberal consideró que existe una nula acción por parte de los organismos de Estado ante la situación del intendentable.

Ante la situación, Paciello dijo que se trata de una persecución política y un ataque de los colorados que podrían perder el Municipio en Lambaré.

Temas

Dejá tu comentario