22 feb. 2026

Candidato colorado acepta derrota en Encarnación

El candidato del Partido Colorado, Joel Maidana, reconoció su derrota ante el candidato de la Alianza Encarnación al Frente, Luis Yd, por una diferencia de 80 votos.

Joel Maidana.jpg

Joel Maidana aceptó su derrota. | Foto: Raúl Cortese.

El abogado Joel Maidana realizó este anuncio en una conferencia de prensa desarrollada en un céntrico local de Encarnación y acompañado de su equipo de concejales, que habrían logrado escaños en la Comuna encarnacena, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Maidana reconoció que su adversario, el político Luis Yd, resultó victorioso por una diferencia de 80 votos, lo que lo convierte en el ganador de las elecciones municipales.

La batalla electoral en Encarnación resultó más dramática y significativa que la de Asunción, pues pocos creían que el ex intendente colorado, Joel Maidana, pudiera ser derrotado, al estar respaldado por una millonaria estructura política, cuyas raíces se mantienen desde hace 75 años.

Desde el domingo al culminar la jornada electoral se vivieron momentos de tensión en Encarnación debido a que en un primer momento el TREP dio como vencedor a Yd por una diferencia de tan solo 11 votos, situación que generó temor de fraude en la ciudadanía, por lo que decidieron permanecer en vigilia para custodiar las actas electorales y permanecer atentos ante el juzgamiento de las mismas, que se inició en la tarde del lunes.

La noche del lunes se vivió una jornada crítica frente al edificio del Tribunal Electoral, cuando los seguidores del virtual intendente ganador, Luis Yd, no permitieron la salida del juez electoral recusado, Pablo González Ruiz Díaz.

El magistrado recusado y que no se inhibió a la acción planteada, permaneció hasta altas horas de la noche con intención de dejar una persona dentro del edificio.

Al verse acorralado por la gente que sospechaba sobre su actuar, llamó al fiscal Báez Pedotti pidiendo garantías para abandonar el edificio. Los presentes echaron del lugar al fiscal y posteriormente los ánimos se volvieron a encender ante la aparición de los cascos azules.

Finalmente se decidió por orden de uno de los jueces electorales, el doctor Miguel Chudyk, pasar la noche dentro del edificio en compañía de su colega Melossina de Fisher y la hermana del virtual ganador, Graciela Yd.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.