24 jun. 2024

Candidato de CDE contra movilización: “No dejemos que se instale la izquierda”

Ever Rojas Borja, candidato a intendente por el Partido de la Juventud, se pronunció este domingo en contra de la manifestación a la que convocó el intendentable Miguel Prieto y pidió “que la izquierda no se instale en Ciudad del Este”.

CDE.jpg

Ever Rojas Borja, candidato a intendente de Ciudad del Este por el Partido de la Juventud, se pronunció este domingo en contra de la manifestación.

Foto: Gentileza

El candidato a intendente por el Partido de la Juventud habló este domingo con los medios de prensa y cuestionó fuertemente la movilización convocada por su rival del movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto .

“No permitamos que se instale la izquierda en Ciudad del Este . Nosotros somos gente de trabajo, gente de bien. Nosotros no podemos aceptar esta vergüenza ”, arremetió el político.

Borja calificó de preocupante y repudió enérgicamente “la actitud que se está tomando referente a la manifestación, quitándole la calma, la paz y la tranquilidad de las familias esteñas”.

Lea más: Miguel Prieto: “La gente está podrida de que la mafia nos gobierne”

Durante la protesta, que fue contra el ex presidente Horacio Cartes, Prieto expresó que “la gente está podrida de que la mafia gobierne” y aseguró que sus adversarios políticos “le tienen miedo al gobierno” que van a tener en estos próximos cuatro años, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Hablan de la mafia, pero ¿de qué mafia estamos hablando? Quieren instalar a nivel nacional el dominio y Ciudad del Este no es el juguete de nadie, no es de Asunción, no es de Miguel prieto, ni de la lista 123”, replicó.

Igualmente, aseguró que defenderán la institucionalidad de la ciudad y aseguró que “esa triste ver que las personas se están sumando”. En otro momento, pidió ser respetuosos de las leyes y aseguró que se sienten agraviados por la movilización que cerró importantes avenidas de la capital del departamento de Alto Paraná.

“Nosotros nos sentimos agraviados por esta manifestación que cerró las avenidas principales para un mitin político, lamentable”, subrayó.

Miguel Prieto convocó a una movilización tras denunciar una persecución política por parte del cartismo. También se acoplaron referentes de otros partidos de la oposición como el Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional (PEN).

El conflicto se da tras conocerse la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), que auditará la gestión del ex intendente Miguel Prieto, relacionada a la compra de 25.000 kits de alimentos distribuidos durante la pandemia, el año pasado.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.