Arte y Espectáculos

Canciones de Luis Alberto del Paraná musicalizan serie sobre FIFAGate

Varias canciones del repertorio del eximio artista Luis Alberto del Paraná forman parte de la banda sonora de la serie latinoamericana El Presidente, que trata sobre el mayor escándalo mundial del deporte, conocido como FIFAGate.

El sello Blue Caps, que representa a un sinnúmero de artistas paraguayos, informó a través de sus redes sociales que se llegó a un acuerdo para que la serie latinoamericana tenga como parte de su banda sonora canciones compuestas por Luis Alberto del Paraná.

Embed

La serie colombo–chilena es producida por Amazon Prime. La serie se filmó en Colombia, Chile y Brasil.

La historia explora el caso de corrupción en la FIFA que conmocionó al mundo, a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile, que de ser un desconocido se volvió un jugador clave en la conspiración de sobornos a manos del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Julio Grondona.

Esta producción está protagonizada por el conocido actor colombiano Andrés Parra, Karla Souza, Paulina Gaitán, Luis Margani, entre otros.

El Presidente - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

La serie se estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime, el pasado 5 de junio, y cuenta con ocho capítulos.

Un embajador de la música paraguaya

Luis Osmer Meza, más conocido como Luis Alberto del Paraná, es considerado uno de los cantautores paraguayos más importantes de todos los tiempos.

Fue uno de los primeros latinoamericanos de renombre en Europa e incluso trabajó para la Philips, el mayor sello discográfico del mundo en aquellos tiempos.

Se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, el Olympia de París, el London Palladium, el Latín Quarter Tokio, el Tchaikowsy Hall de Moscú, el Royal Variety Performance, donde el 4 de noviembre de 1962 actuó con los Beatles, en el Festival de San Remo en 1966, entre otros.

Murió en Londres, Inglaterra, a consecuencia de un derrame cerebral, el domingo 15 de setiembre de 1974.

Dejá tu comentario