18 sept. 2025

Cancillería remitió a la Corte exhorto de extradición de Pérez Corradi

La Cancillería Nacional remitió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia el exhorto de extradición del argentino Ibar Pérez Corradi. El hombre es investigado en el vecino país por tráfico de efedrina y por ser el supuesto autor intelectual de un triple crimen de General Rodríguez, Argentina.

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). EFE

El argentino Ibar Pérez Corradi fue registrado este lunes al hablar con la prensa, tras salir de la sede de la Fiscalía, en Asunción (Paraguay). Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibió la nota remitida por la Embajada de la República Argentina, la cual acompaña el pedido de extradición del ciudadano argentino Esteban Ibar Pérez Corradi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya remitió el pedido a la Corte Suprema de Justicia.

Ibar Pérez Corradi se presentó este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

La jueza federal porteña María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había realizado el pedido formal a la Justicia de Paraguay de extradición del detenido.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.