Según el reporte, son propuestos para ascenso a la categoría de embajadores: Nilda Fátima Acosta Garcete, Juan Ramón Cano Montanía, Alberto Esteban Caballero Gennari, y Cristian Darío Leguizamón Giménez.
Para ascender a ministra, se propone a Ana Mariela Ayala González; y a la categoría de consejeros, Mirtha Benítez de Peralta, Fernando Ginzo Ruiz y David Martínez Sugastti.
Rotación. Para rotación al servicio exterior fueron propuestos la embajadora Concepción Martínez Valinotti al Consulado en Sidney, Australia; el embajador Arnaldo Salazar Luraschi a la Embajada en el Líbano; y el embajador Cristian Leguizamón Giménez al Consulado en Iquique, Chile.
Varios otros escalafonados son propuestos para ocupar cargos en el servicio exterior.
Para volver al servicio local, se propone el regreso de Armando Fernández Galté, quien está en el Consulado en Sidney; también de Nelly Delgado Von Lepel, quien está en el Consulado en Río de Janeiro, Brasil.
También se propone el retorno del ministro Manuel Ruiz Díaz del Consulado en Los Ángeles, EEUU; y del ministro Sebastián Ortiz Montaner de la Embajada en EEUU.
El informe se trasladó al presidente de la República, Santiago Peña, para su aprobación y elaboración del decreto de oficialización de dichas propuestas presentadas por la Cancillería.