24 abr. 2024

Canciller suspende visita a Chile por nuevo confinamiento

El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, suspendió su viaje a Santiago, Chile, debido al aumento de contagios de Covid-19 que se registra en la capital del país trasandino y las consecuentes nuevas medidas restrictivas.

euclides 2.jpg

Euclides Acevedo viajó con la misión de conseguir vacunas contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo tenía previsto un viaje a la capital chilena en el marco de su gira regional para buscar vacunas contra el Covid-19 para Paraguay. En la ocasión, tenía previsto agradecer al presidente Sebastián Piñera por la donación de 20.000 dosis.

El arribo de la comitiva paraguaya estaba previsto para el lunes 22 de marzo, pero fue suspendido y postergado debido a que 20 comunas de Chile regresarán al confinamiento por los contagios de Covid-19. La medida afectará a unas 9 millones de personas.

Lea además: Salud afirma que no hay una propuesta oficial sobre vacunas chinas contra el Covid-19

Embed

En Santiago de Chile, el canciller Acevedo además tenía previsto abordar los asuntos vinculados con la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, el Corredor Bioceánico, temas de seguridad y defensa, así como la conectividad digital, según informó la Cancillería.

Acevedo ya culminó una gira por Brasil y Argentina con la misión de buscar vacunas contra el Covid-19 y fortalecer el relacionamiento con los países de la región.

Relacionado: Canciller emprende gira internacional en busca de vacunas

Paraguay trabaja a contrarreloj para proveerse de vacunas contra el Covid-19 en medio de una segunda ola de coronavirus que ya derivó en la saturación de los servicios con el 100% de ocupación de camas de Terapia Intensiva y reanimación.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.