25 abr. 2024

Canciller emprende gira internacional en busca de vacunas

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, inició este miércoles una gira internacional con la misión de conseguir vacunas contra el coronavirus para su posterior arribo al país.

euclides.jpg

Acevedo fue recibido en el Brasil por el canciller Ernesto Araujo.

Foto: Gentileza.

Como parte de la gira, la delegación visitará Brasil, Argentina y Chile, con el objetivo de dinamizar las relaciones bilaterales y gestionar la adquisición o cooperación referente a las vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

La delegación paraguaya está integrada además por el embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; embajador Marcelo Scappini, director general de Política Bilateral; y Liz Cramer, representante del MRE ante el Consejo de Itaipú Binacional.

El canciller Euclides Acevedo había adelantado que la orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es la de buscar vacunas incluso “bajo las piedras”.

Relacionado: Gobierno le tira el fardo a la OMS por retraso de vacunas anti-Covid

Embed

El funcionario reconoció que el Gobierno no sabe de dónde proveerse de vacunas tras el fracaso del arribo mediante otros mecanismos.

Paraguay trabaja a contrarreloj para proveerse de vacunas contra el Covid-19 en medio de una de las peores etapas de la pandemia en el país, donde los casos se aproximan a los 200.000.

El Gobierno es criticado por su falta de gestión para asegurar que el país cuente con las vacunas necesarias para inmunizar a su población de riesgo.

Por su parte, las autoridades elevaron formalmente sus reclamos al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por las demoras en el arribo del primer lote comprometido.

El organismo internacional informó que tras el arribo de las 36.000 dosis se espera que para finales de marzo lleguen otras 60.000 vacunas al Paraguay.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.