Nacionales

Canciller solicitó apertura de la frontera a su par argentino

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, solicitó a su par argentino la apertura gradual de la frontera, como también el aumento de frecuencia de vuelos y un canal de diálogo fluído.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, se reunió esta tarde con su par argentino, Felipe Solá, en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

El canciller Acevedo solicitó la apertura gradual de las fronteras comunes y el aumento de las frecuencias semanales de los vuelos que comunican Asunción con la capital argentina.

Lea más: Apertura de fronteras con Argentina se podría dar a fines de año, según embajador

Los cancilleres acordaron mantener un canal de diálogo fluído con participación activa de las autoridades de los gobiernos provinciales y departamentales, con el propósito de normalizar gradualmente las actividades fronterizas.

También se abordó temas de la agenda del Mercosur, incluyendo la revisión del arancel externo común y el relacionamiento externo, coincidiendo en que este último punto se hará dentro del marco institucional establecido en los textos fundacionales del proceso de integración del Mercosur.

Entérese más: Posadeños expectantes ante posible reapertura de la frontera con Encarnación

Finalmente, Acevedo aprovechó la oportunidad para confirmar el apoyo a la presidencia de la Argentina en la Conferencia de Estados Latinoamericanos (CELAC) para el año 2022.

Dejá tu comentario