Nacionales

Apertura de fronteras con Argentina se podría dar a fines de año, según embajador

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, explicó este miércoles que las condiciones están dadas para que se dé una reapertura de las fronteras terrestres con Argentina en los próximos meses.

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, expresó a Telefuturo que cree que la reapertura de las fronteras terrestres se podría dar en los últimos meses del año, pero que está sujeto a la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández.

Asimismo, señaló que la idea es iniciar la reapertura con Chile y Uruguay, pero que también hay un pedido del gobernador de Misiones para la reapertura de la frontera con Paraguay.

Lea más: Posadeños expectantes ante posible reapertura de la frontera con Encarnación

Entre otras cosas, explicó que mantuvo el martes una reunión con el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, quien se trasladará hasta Buenos Aires para gestionar personalmente el pedido de reapertura de la frontera.

Finalmente, sostuvo que a medida que disminuyan los casos de coronavirus (Covid-19) y que siga avanzando el proceso de vacunación, es de esperar que signifique la vuelta a la normalidad y la reapertura de las fronteras.

Entérese más: Impulsan acciones para reactivar el circuito comercial de Encarnación

Las fronteras con Argentina, a diferencia de las fronteras con Brasil, siguen cerradas por decisión del Gobierno argentino, en el marco de la pandemia del coronavirus. Esto afecta principalmente a los ciudadanos fronterizos, cuya economía se basa en el turismo.

Dejá tu comentario