El canciller dijo ayer que el viceministro realizó una “gran labor” que permitió logros como la adecuación salarial de los funcionarios administrativos y poner en plena vigencia la Ley 6935. Agregó que le cupo tomar decisiones dolorosas de recorte de funcionarios “lo que le ha convertido en blanco de críticas”. El ministro le deseo éxito en sus nuevas funciones como embajador en Colombia. También al embajador Ricardo Scavone Yegros, que dejará la dirección de la Academia Diplomática.
Solo once Durante la sesión aprobaron la rotación al servicio exterior de solo once funcionarios administrativos y técnicos para desempeñarse en distintas embajadas.
De 103 postulaciones de funcionarios del escalafón administrativo, sin embargo, pese a representar una elevada participación, se tropezó con la dificultad de hallar candidatos con buen nivel de idioma extranjero, particularmente inglés, lo que ha impedido cubrir vacancias en otras embajadas que precisan del concurso de los administrativos El canciller instó a los funcionarios a actualizarse aprovechando el laboratorio de idiomas de la Academia Diplomática.