País

Cáncer es la segunda causa de muerte de niños mayores de 5

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Hospital de Clínicas realizó ayer un acto para homenajear a los pacientes del Departamento de Hematooncología Pediátrica. Entre risas y aplausos, los niños fueron recibidos al compás de la música a cargo de la Banda de la Policía Nacional, los Doctores Payasonrisas y el trencito de la alegría.

“En el Paraguay se diagnostican alrededor de 400 nuevos casos de cáncer infantil por año, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad en niños mayores de cinco años”, señaló la doctora Angélica Samudio, jefa del Departamento de Hematooncología Pediátrica del Hospital de Clínicas.

Cada 15 de febrero, desde el año 2001, se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil y para simbolizar la jornada se porta un lazo dorado, el color del oro, como símbolo de fortaleza.

Entre las actividades del Febrero Dorado, este domingo 16 se llevará a cabo el evento deportivo denominado Corrida Dorada 2020, organizada por la Asociación de Padres Nuestros Niños del Hospital de Clínicas.

Dejá tu comentario