“Nuestros pensamientos están con la gente de Tailandia durante este difícil periodo y esperamos que se encuentre pronto una solución pacífica al conflicto”, apunto la organización de la prueba que reúne a figuras del deporte motor en un comunicado emitido anoche.
La Carrera de los Campeones iba a tener lugar el 14 y 15 de diciembre, y preveía repetir el mismo éxito cosechado en la edición de 2013 que también se celebró en la capital tailandesa con una gran afluencia de personas al recinto deportivo.
“La ‘Race of Champions’ se ha celebrado en distintos puntos del mundo durante 25 años consecutivos”, resalto el comunicado.
La organización no indicó si están buscando un nuevo país para celebrar la cita, ni proporcionó una fecha concreta en caso de que se decida mantener el evento en Tailandia.
En la presente edición estaba prevista la participación de deportistas de la talla de Michael Schumacher, “Mick” Doohan, y Felix Baumgartner, entre otros.
El estadio Rajamangala, en el noroeste de la ciudad, fue el pasado sábado el escenario de los incidentes más violentos durante estas protestas cuyos enfrentamientos dejaron un balance de tres muertos y decenas de heridos.
El recinto era el punto de reunión de los grupos progubernamentales, que decidieron la mañana del domingo regresar a sus hogares tras las peleas con grupos de manifestantes que pretenden derrocar al actual gobierno electo.
Tailandia arrastra una grave crisis política, con frecuentes manifestaciones y protestas callejeras, desde el golpe militar incruento que en 2006 derrocó al Gobierno de Thaksin Shinawatra.
Los enfrentamientos entre la Policía y grupos manifestantes se intensificaron este domingo con el intento de asalto de los protestantes de varios edificios gubernamentales fuertemente custodiados por agentes de seguridad, quienes lanzaron gases lacrimógenos y dispararon con cañones de agua y pelotas de goma.