Nacionales

Campesinos en Coronel Oviedo piden nuevo gobierno de emergencia nacional

Alrededor de 500 agricultores asociados a la Federación Nacional Campesina (FNC) participaron de la movilización desarrollada este jueves en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

La concentración fue desde tempranas horas de este jueves al costado de la ruta PY02 frente al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y de allí inició una marcha de cinco kilómetros aproximadamente hasta la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, donde se desarrolló el acto principal.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de establecer un gobierno de emergencia nacional como solución al problema político del país.

En todo momento se insistió en la estrategia de generar comentarios y opiniones en todos los niveles de la sociedad, sobre el poder del pueblo de impulsar un nuevo gobierno al que denominan de emergencia nacional.

Lea más: Marcha de la FNC termina con fuertes críticas hacia el Gobierno de Mario Abdo

Tampoco quedaron atrás las críticas sobre la actual situación sanitaria del país y sobre el modelo agroempresarial que margina a pequeños productores desorganizados.

Paralelamente a la actividad desarrollada en Coronel Oviedo, en otras ciudades cabeceras departamentales se realizaron movilizaciones similares dentro del programa establecido en la edición XXVII de la tradicional medida de fuerza de la Federación Nacional Campesina.

La capital del Departamento de Caaguazú congregó a simpatizantes de varios asentamientos rurales de la región.

Efectivos de la Policía Nacional siguieron de cerca la marcha, que culminó al mediodía de este jueves.

Dejá tu comentario