11 dic. 2025

Campaña de recolección de tapitas de plástico, papel y envases en CDE

Un grupo de personas realiza este sábado en Ciudad del Este una campaña de recolección de tapitas de plástico, papel y envases de vidrio. Todo lo recolectado se convierte en recursos y se dona a la asociación Manos Solidarias, que cuida de 120 niños con cáncer.

recolección.jpg

Una campaña denominada Megacolecta es llevada a cabo desde las 8:00 de este sábado en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Una campaña denominada Megacolecta es llevada a cabo desde las 8:00 de este sábado en el estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La actividad será hasta las 18:00, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El licenciado Carlos Torres, presidente de Team Paraná, informó este sábado que reciben todo tipo de tapas y botellas plásticas. A través de eso cuidan el medioambiente y ayudan a una asociación.

Explicó que todo lo que logran a través del reciclado lo venden y lo vuelven a convertir en donaciones para la asociación Manos Solidarias, de Ciudad del Este, que cuida de 120 niños con cáncer.

La actividad será hasta las 18:00.

La actividad será hasta las 18:00.

Foto: Wilson Ferreira.

Manifestó que Team Paraná se formó con diversas organizaciones de la zona de Ciudad del Este y que ven que el voluntariado puede hacer acciones muy positivas para la sociedad y para el país.

La organización nació en diciembre del 2019 y fue formalizada como organización sin fines de lucro el 1 de marzo del 2020. Lo primero que lograron abarcar fue el cuidado del medioambiente. Entre los materiales que se adquieren en la vivienda hay plásticos que hacen parte del 10% de la contaminación.

Tras esto, decidieron crear proyectos para combatir la problemática y así surgieron dos proyectos, uno de ellos el reciclado de tapitas y el otro, el reciclado de botellas.

“Buscamos qué hacer sin tener que tocar monetariamente a nadie, sin tener que pedirle plata directamente a la gente. Es algo muy delicado. Entonces vemos que podemos dotarnos de recursos con los plásticos y, a través de eso, cuidamos el medioambiente y le damos el mejor destino. En el marco de esas acciones surge hoy esta campaña”, expresó.

Varias personas ya se acercaron a entregar sus donaciones.

Varias personas ya se acercaron a entregar sus donaciones.

Foto: Wilson Ferreira.

Dijo que todas las donaciones de papel, cartón y todos los plásticos llevan a recicladoras y todo lo que recaudan lo convierten en donación y lo destinan a la asociación Manos Solidarias.

Mencionó que en el Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Los Ángeles están necesitando frascos de vidrios a los que hacen un tratamiento especial para conservar dentro la leche que las madres van donando para las criaturas prematuras.

Este año lograron destinar 850 frascos de vidrio con tapas plásticas a dicho nosocomio y con la actividad de este sábado desean conseguir más frascos de vidrio de menor proporción.

En estos dos años la organización logró juntar alrededor de 10 toneladas de plásticos y papeles.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.