24 jul. 2024

Campaña Buen Anfitrión: Viajeros recibieron chipas como bienvenida a Coronel Bogado

Los turistas que llegaron hasta Coronel Bogado recibieron la tradicional chipa como símbolo de bienvenida, en el marco de la campaña “Buen Anfitrión”, lanzada por Semana Santa.

La campaña “Buen Anfitrión”, llevada a cabo con motivo de la Semana Santa a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se trasladó hasta la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde los visitantes que llegaron hasta la Parada de Ómnibus local, recibieron la tradicional chipa como bienvenida.

El evento se desarrolló este Martes Santo con la participación de la Asociación de Chiperos, quienes entregaron más de 1.000 chipas a los turistas, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

El intendente municipal, Héctor Céspedes, manifestó su satisfacción por la realización de la actividad en Coronel Bogado, que es considerada la capital de la chipa.

“Estamos entregando más de 1000 chipas a los visitantes, al turismo, y como bogadenses es lo que sabemos hacer, es una cultura nuestra, y el compromiso de seguir fortaleciendo la producción de chipa”, destacó.

Los turistas que llegaron hasta la Parada de Ómnibus de Coronel Bogado recibieron de bienvenida la tradicional chipa.

Los turistas que llegaron hasta la Parada de Ómnibus de Coronel Bogado recibieron de bienvenida la tradicional chipa.

Asimismo, invitó a los turistas a que cada vez que pasen por Coronel Bogado se queden en cada estación de chiperas para consumir la producción y de esa manera apoyar a los trabajadores del rubro.

Entretanto, la responsable de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani, instó a toda la comunidad bogadense a empoderarse de la cultura de la chipa, ya que dijo que es propio de Coronel Bogado.

Nota relacionada: Cálida bienvenida a viajeros con la campaña “Buen Anfitrión”

“La chipa bogadense es una marca registrada, es imposible pensar pasar por la ruta PY01 y no parar en Coronel Bogado para experimentar el comprar y consumir la chipa bogadense, y tenemos que convertir esa acción en una experiencia turística. Esta semana es fundamental porque la chipa en Semana Santa es solamente paraguaya”, aseguró.

Mientras que Basilio “Tati” Ferreira, en representación de la Asociación de Chiperos de la localidad, resaltó el esfuerzo de los trabajadores del rubro para acompañar el éxito de la jornada y destacó que se encuentran en la búsqueda de mejorar sus productos en cuanto a calidad.

La actividad estuvo encabezada por la Municipalidad de Coronel Bogado, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Gobernación de Itapúa, con el objetivo de brindar una cálida y cordial bienvenida a todas las personas que llegan a esta zona del país con la degustación de la tradicional chipa paraguaya.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.