19 abr. 2024

Camisetas, tatuajes y un videojuego: El negocio con la bofetada de Will Smith

La famosa bofetada de Will Smith al comediante Chris Rock en la 94 edición de los Oscar, el pasado domingo, que ha dado la vuelta al mundo, ya es objeto de negocio para quienes la explotan buscando un beneficio económico a través de camisetas, tazas, tatuajes e incluso un videojuego.

abofeteada en los oscar_33327238.jpg

Foto: Gentileza.

Durante la gala celebrada el pasado domingo, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar a mejor documental e hizo un chiste sobre la cabeza de Jada Pinkett-Smith, quien sufre alopecia.

Tras esto, su marido, Will Smith, se levantó de su asiento y propinó una cachetada a Rock.

Una escena que han usado una decena de tiendas virtuales de ropa mediante la venta de camisetas o tazas que recrean el conocido altercado en formato viñeta de animación o simplemente con la fotografía del momento del impacto.

Lea más: Chris Rock dice que aún está procesando bofetada de Will Smith

Además, buena parte de estos diseños han incluido la fecha en la que se produjo y la leyenda “día para la historia” o han complementado la imagen con las palabras del actor después de la bofetada: “Saca el nombre de mi mujer de tu puta boca”.

El incidente también ha quedado inmortalizado en el estudio de Oscar Aguilar, un tatuador de Colonia (Nueva Jersey, Estados Unidos) que plasmó con tinta esta escena en la pierna de uno de sus clientes.

Una petición que viajó casi 8.000 kilómetros de distancia y llegó hasta el italiano Giovanni Bracciodieta, quien resaltó en rojo la mejilla de Rock en el tatuaje que le pidieron dos días después de lo ocurrido.

Nota relacionada: Los Oscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas

El resultado de sendos trabajos se subió a internet y acumula miles de ‘me gusta’ en redes sociales, formando parte de la tendencia cada vez más generalizada de tatuarse memes que se hicieron virales.

Sin embargo, en esta ocasión, los internautas han ido más allá e incluso han creado un videojuego llamado Slap Chris, en el que el jugador debe arrastrar un cursor con forma de mano contra el rostro de Rock y la interfaz mide la velocidad del movimiento.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.