06 oct 2026

Camioneta cae al precipicio en el cerro Caacupé

Una camioneta cayó al precipicio del cerro Caacupé, zona de Ypacarai, durante la tarde de este sábado al no poder doblar en una curva por combustible derramado. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Accidente Cerro Caacupe (2).jpeg

La camioneta tuvo que ser llevada en grúa.

Foto: Gentileza.

El afectado fue identificado como Byung Dae Min, de 57 años. Circulaba en una camioneta Kia tipo Sorento por la ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, en el carril que lleva a Caacupé y cayó al precipicio en el cerro homónimo a la capital del Departamento de Cordillera.

Uno de los bomberos intervinientes, Manuel Morínigo, informó a Última Hora que al llegar en la primera curva, a unos 50 metros del mirador, no pudo seguir el trayecto porque había combustible derramado que le hizo patinar. A consecuencia de ello, atropelló la baranda de seguridad y cayó al barranco.

El combustible derramado se vio en distintas partes de la ruta PY02.

El combustible derramado se vio en distintas partes de la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

Quizás le interese: Brasileño muere en accidente de tránsito en el cerro Caacupé

Afortunadamente solo sufrió daños materiales. El inspector de la Patrulla Caminera, Deidamio Barrios, indicó que se logró sacar el vehículo del lugar.

Según Morínigo, la camioneta sufrió daños en el frente y en el piso por las rocas que hay en el sitio. Además, encontraron rastros de combustible en distintos puntos de la ruta Py02 hasta el kilómetro 54, a la altura del Parque Lagorã, de Caacupé.

Los bomberos procedieron a ponerle arena encima para evitar más accidentes aunque tuvieron reportes de personas con heridas menores, que circulaban en moto y resbalaron.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.
Las elecciones municipales dejaron un mapa político renovado en Alto Paraná, con el Partido Colorado manteniendo el control de la mayoría de las intendencias, pero sufriendo derrotas en varios de sus principales bastiones. Cinco intendentes colorados que buscaban el rekutu no lograron conservar sus cargos y quedaron fuera del nuevo escenario municipal.