28 nov. 2025

Camioneros continuarán movilizados y exigen pruebas sobre extorsión

Los gremios camioneros exigen al Gobierno que presente las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión. También anunciaron que seguirán movilizados durante todo el fin de semana.

camioneros.jpg

Los gremios camioneros exigen al Gobierno que presenten las evidencias que involucran a sus líderes en una supuesta extorsión.

Foto: Rodrigo Villamayor

Isaías Acosta, vocero oficial de los camioneros, exigió a la Fiscalía que muestre las evidencias que involucran a cinco líderes del gremio en una supuesta extorsión que fue denunciada por el Ministerio del Interior.

“El sector hace mucho viene peleando, hoy en día más que nunca y para nosotros nuestros compañeros siguen siendo inocentes. Le exigimos al Ministerio Público que muestre las pruebas a las partes”, expresó al término de la reunión en Limpio.

Igualmente, afirmó que el sector “no se va a desmarcar” de los líderes que fueron imputados y ahora cumplen con una prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Lea más: Ministro sobre extorsión de camioneros: "¿Creen que voy a mentir en esto?”

“Para nosotros los compañeros acusados son inocentes por la presunción de inocencia. Hasta ahora lo que sabemos es que los colegas no accedieron a ningún tipo de información, audio o video’’, reclamó e insistió en que las autoridades muestren las pruebas.

“Están violando derechos constitucionales de los paraguayos”, reprochó y consideró “que estamos al borde de una dictadura”.

Por otro lado, también anunció que seguirán los camiones al costado de la ruta. “Vamos a hacer una manifestación pacífica al costado de la ruta, no vamos a hacer bloqueos’’, puntualizó.

Los abogados defensores de los camioneros insisten en la inocencia de los trabajadores del volante y también exigieron que se presenten las pruebas de la denuncia que se realizó. Mientras que para la Fiscalía ya no existen dudas y sostiene que “las pruebas son contundentes”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció para la tarde de este viernes lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo para la capital y unos siete departamentos del país. En Asunción escamparía a la noche.
Un delincuente vestido con uniforme de la Policía Nacional asaltó una farmacia ubicada sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur), en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Se llevó dinero en efectivo.
Para la hora del concierto que brindará Shakira en Paraguay este viernes, la Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso y húmedo. Al día siguiente, para su segundo show, las condiciones climáticas se mantendrían similares en Asunción.
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
El Ministerio Público presentará acusación este lunes contra cuatro imputados por el crimen de María Fernanda Benítez ocurrido en Coronel Oviedo. Se trata del principal sospechoso, sus padres y una amiga. Otras dos personas ya habían sido acusadas con pedido de juicio oral.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.