28 abr. 2024

camioneros

El Gobierno Nacional garantizó la libre circulación ante la amenaza de los camioneros que advirtieron que cerrarán rutas para seguir presionando y lograr la reducción en los precios de los combustibles.
Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, dijo que recurrirán al cierre de rutas para exigir la reducción de los precios del combustible, ya que con el Gobierno no se puede llegar a un acuerdo “por las buenas”.
Luego de la reunión de camioneros con autoridades de Petropar, no se llegó a ningún acuerdo sobre la reducción del combustible.
Los camioneros no realizarán la caravana que estaba prevista para este lunes debido a una negativa de la Policía Nacional. Por este motivo, trasladarán la movilización frente a la planta de Petropar en Villa Elisa.
Un grupo de camioneros se volverá a movilizar desde las 4:00 de este lunes 5, en reclamo por la reducción del precio del combustible en Petropar. Los mismos partirán en caravana desde el ex Aratirí, Capiatá, con destino a Asunción.
Los gremios de camioneros anunciaron que llegarán en caravana este lunes hasta Asunción debido al incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno sobre las tarjetas de descuentos de Petropar. El sector exige la reducción de G. 1.500 por litro para toda la ciudadanía.
Los camioneros volverán a protestar la próxima semana para exigir que baje más el combustible. Reclamarán el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno y pedirán la reducción de G. 2.500 de los hidrocarburos para toda la ciudadanía.
Un grupo de camioneros transportadores de granos se movilizan ante el cobro de un canon que realiza la Municipalidad de Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, al cual se oponen.
Petropar confirmó la reducción de G. 200 en el combustible en servicios tercerizados y de G. 400 en los emblemas de la petrolera estatal para el sector de los camioneros y de las plataformas de transporte. Tras la reciente rebaja de G. 500, la disminución total llega a G. 700 y G. 900.
Los conductores de las plataformas Uber y Bolt se sumaron este viernes a la movilización de camioneros en San Lorenzo. Los sectores exigen que la disminución de los combustibles llegue a los G. 1.000 por litro.
El ministro del Interior, Federico González, criticó la movilización de los camioneros y aseguró que casi todas sus reivindicaciones fueron cumplidas. Sostuvo que la Policía garantizará el libre tránsito en caso de querer bloquearse alguna de las arterias.
Gremios camioneros movilizados exigen al Gobierno reducir G. 1.000 los precios del combustible. El Ejecutivo ya bajó en G. 500 dos tipos y piden bajar los G. 500 restantes. Advierten con llegar al Congreso o Petropar, si no hay respuestas este viernes.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 28 de julio.
El vocero de un sector de los camioneros, Juan Villalba, adelantó que llegarán hasta San Lorenzo este viernes y, de no recibir respuestas, avanzarán hasta Petropar. El sector pide la reducción del precio del combustible en G. 1.000.
Gremios de transportistas de pasajeros del interior del país y de camioneros iniciaron con medidas de fuerza este miércoles para exigir al Gobierno la reducción del combustible.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) se reunirá con gremios camioneros por segunda vez esta semana para hablar sobre el precio del flete. Esta vez también participarán los representantes de las intermediadoras.
El representante de la Federación de Camioneros, Isaías Acosta, anunció que desde este lunes unos 300 trabajadores del volante partirán “a paso de tortuga” hacia Asunción por las rutas PY01 y PY02. La movilización exige que el Gobierno intervenga en los precios de combustibles.
Gremios camioneros fueron convocados por autoridades del Gobierno para mantener una reunión a fin de resolver el pedido de reducción de los precios del combustible. El plazo para ultimar los detalles técnicos al respecto es hasta este viernes.
Darío Toñánez, representante de camioneros de Tobatí, se mostró confiado en que el Gobierno adopte las medidas para que ellos puedan comprar el gasoil a G. 1.000 menos que el precio del mercado. No obstante, emplazan a las autoridades hasta este viernes.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, sostuvo que es el Ministerio de Hacienda el que debe responder el pedido de los camioneros sobre la propuesta de acceder a un precio preferencial de combustibles.
Camioneros de Tobatí exigen a las autoridades del Gobierno una reducción de al menos G. 1.500 en el precio del diésel para el sector productivo.
El sector de transportes, que aglomera a diversos gremios, mantiene las movilizaciones en cuarto intermedio. Esta semana seguirán las negociaciones entre Petropar y el Poder Legislativo en busca de una reducción de al menos G. 1.000 en el precio del combustible.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aseguró que ya no hay margen para reducir el impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles, que pide un gremio de camioneros, ya que se bajó en junio y se mantendrá en julio.
Última Hora te ayuda a cerrar la jornada bien informado, mediante un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 20 de junio.
Tras culminar la reunión con el Poder Ejecutivo, el representante de gremios de camioneros, Juan Villalba, anunció el levantamiento de movilizaciones que se iniciaron este lunes contra el nuevo aumento del combustible. El sector de trabajadores del volante analizará la propuesta del Gobierno.
El Gobierno se reunió este lunes con los camioneros, tras una nueva suba de los precios de los combustibles. La propuesta es ofrecer G. 400 menos para los trabajadores del volante en Petropar. Además, se plantea reducir el 50% del IVA.
Camioneros asociados a la Central Obrera y Transporte del Paraguay se movilizarán en cuatro puntos de Central y Paraguarí este lunes contra el nuevo reajuste de los precios del combustible.