03 jun. 2026

Camión de la FTC vuelca en Yby Yaú y militares quedan heridos

Un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta volcó sobre la ruta PY05, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, dejando a militares con algunas lesiones y uno de ellos con una fractura.

Vuelco de camión de la FTC.png

El accidente se produjo en la ruta PY05, camino a Pedro Juan Caballero.

Foto: Carlos Escobar.

El accidente de un camión blindado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se produjo cerca del mediodía de este sábado, en la Colonia Sapucái, a 20 km del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Según el informe del capitán del cuerpo de bomberos de la ciudad, Eliseo Benítez, el vuelco habría ocurrido por la explosión de la rueda trasera del vehículo blindado, de la marca Toyota modelo Bandeirante, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Accidente.mp4
En el vehículo iban ocho militares.

En el camión iban ocho militares. Uno de ellos resultó con una fractura, mientras que los otros resultaron con golpes y lesiones, comunicó el suboficial principal de la Subcomisaría 22ª de la zona, José Bobadilla.

Tras el accidente, un helicóptero de la FTC llegó hasta el lugar para trasladar a los accidentados a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.