21 dic. 2025

Camión con fondo falso transportaba 460 kilos de marihuana en Amambay

Un camión con fondo falso transportaba 460 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amamay. El conductor y su acompañante fueron detenidos.

marihuana.jpg

Los agentes hallaron 516 paquetes de marihuana prensada, totalizando 460 kilos cuyo destino sería el Brasil.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un camión en el cual fueron encontrados 460 kilos de marihuana prensada.

La droga estaba en el fondo falso del camión que estaba al mando de Severo Núñez Portillo, de 38 años, quien viajaba en compañía de Mario Mazacote Cubilla, de 34 años.

Por orden del fiscal antidrogas Celso René Morales, el camión Mitsubishi tipo Canter y los dos detenidos fueron traslados hasta la base del Departamento Antinarcóticos.

En la inspección, los agentes hallaron 516 paquetes de marihuana prensada, totalizando 460 kilos, cuyo destino final sería el Brasil.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 21:40 aproximadamente, sobre la ruta PY05 a la entrada de la colonia Santa Clara, en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.